Buscar este blog

Translate

SEMANA 2: 4º PRIMARIA

Buenos días.

Para esta semana os propongo las siguientes actividades:

ACTIVIDAD 1: tocar la flauta  "Two Gangs".
  • Repasando la primera voz(el pentagrama 1 y 3) de  la  canción "Two Gangs". 
  • Practicamos la segunda voz. En los pentagramas 2 y 4  pertenecientes a la segunda voz. Puedes escribir las notas si t  resulta mas sencillo
Proceso de aprendizaje: 
  1.  Antes de empezar a tocar observa la partitura.
 Los 4 primeros compáses del pentagrama 2 se repite exactamente igual que los 4 primeros del pentagrama 1 . La parte B (que va del compás 5 al 12) es distinta pero solo utiliza las notas sol, la y si.  Del compas  15 al 17 vuelven a ser exactamente igual,  y el compás 18 es distinto.



      2.-Primero practica con la flauta en la barbilla las posiciones de la flauta.
      3.- Haz sonar la flauta .


ACTIVIDAD 2:  Repasamos valores de las figuras musicales. 

Os dejo un breve vídeo en el que nos recuerda el valor de cada una de las figuras.





¿Ponemos a prueba nuestra memoria? 

Es una actividad muy sencilla y rapida de realizar. No te llevará mas de 5 minutos.

 https://www.educaplay.com/learning-resources/1036041-las_figuras_musicales.html

https://www.educaplay.com/learning-resources/1036042-los_silencios_musicales.html  


Para finalizar, os dejo  una canción  muy divertida : "La carrera musical" .



Letra de "LA CARRERA MUSICAL"
(Vero Kou)

Las figuras musicales 
la carrera correrán,
todas juntas se preparan
calentando sin parar.

Ya comienza la carrera
la redonda quedó atrás,
va muy lento, un, dos, tres, cuatro
cada paso que ella da.


Un poco más adelante
la blanca se encontrará
va también un poco lenta, y a
uno, dos sus pasos van.


Más ligera en la carrera,
la negra va caminando,
porque uno en cada paso
ella está contando.

Corren, corren
las corcheas
de la mano van las dos
y aunque casi van ganando
hay alguien que es más veloz.

Rapiditas, rapiditas
vienen las semicorcheas
y por ser las más veloces,
ganan al fin la carrera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario